lunes, 6 de septiembre de 2010

NO HAY "SEGUNDA UNIDAD"

¿A cuento de qué viene esto de “Segunda unidad”?, machaconamente nos lo están repitiendo los comentaristas de La Sexta que retransmiten los partidos de España y algunos periodistas de prensa y radio. Jamás durante la época de Pepu o Aito oí decir “Segunda unidad”.

Estoy convencido de que la discriminación que implica esa definición, rebaja en la mente de muchos aficionados la verdadera calidad de la Selección Española.

En la Selección están los mejores jugadores españoles para cada puesto y cualquiera de ellos, en el momento adecuado, tiene categoría sobrada para salir en el equipo inicial o ser decisivo para el resultado del encuentro. Contra Grecia nuestros jugadores lo han demostrado.

Es difícil saber de quién ha partido esta desafortunada definición tan injusta. Me temo que viene (o al menos la difunde continuamente) de un comentarista al que le pierden sus preferencias personales.

Algo ha cambiado (y confío que perdure) en el partido contra Grecia.

Creo que las cosas irán mejor si Scariolo deja de sustentar esa idea de “Segunda unidad” y hace intervenir a todos los jugadores según el momento, su juego, su ánimo y sus prestaciones.

No hay comentarios: