sábado, 4 de septiembre de 2010

EL MUNDIAL DE ESPAÑA

Escribo esta entrada minutos antes del comienzo del partido España Grecia en los Mundiales de Turquía.
Aún a riesgo de cometer una gran equivocación me gustaría dejar alguna reflexión sobre el juego que España ha desarrollado hasta ahora.
Dicha reflexión la voy a enlazar con una frase que Manolo Hussein dijo en una entrevista en Valencia hace muy poco, “La diferencia entre el ataque y la defensa, es que en el ataque los jugadores comparten el balón y en defensa comparten una idea”.
Pues bien, si compartir el balón es jugarlo con cabeza, y con una buena dinámica en los movimientos de jugadores y de balón, España no esta haciendo nada de eso. Puede ser que como en el principio el Europeo de Polonia Scariolo esté tirando en exceso de pizarra, con lo que ahoga el talento de los jugadores, o puede ser que el jugador referente de ataque (Pau) que nos falta y que aglutinaba el talento ofensivo del equipo no ha tenido relevo.
En defensa tengo dudas sobre que se comparta la misma idea, de hecho he podido observar actitudes y acciones muy diferentes entre los jugadores, da la impresión que la falta de idea común hace a los jugadores estar muy preocupados de su defendido y poco pendientes de la “idea colectiva”, con lo que quedan excesivos huecos en la zona y poco rebote defensivo, también se nota la falta de un jugador relevante que siempre daba un plus con su ejemplo y entrega, y que entendia bien lo que es defender en equipo, (Jimenez).
Espero que para este partido “cambie algo”, o que esté equivocado en mis reflexiones.

No hay comentarios: