Nadie mejor que el mismo Bargalló para expresar de manera clara el contenido y utilidad de su libro. Estas son sus palabras:
“Entrenar no es fácil. El baloncesto ya es de por sí un juego complicado desde el punto de vista táctico. Su riqueza es inmensa. También el dominio de la técnica individual, de los fundamentos, tanto ofensivos como defensivos. No es tarea de un día. Sin embargo, la mayor complejidad aparece en el campo de las relaciones personales y la gestión del equipo. Ahí reside lo que realmente diferencia a un entrenador de otro.
Para intentar comprender y poder gestionar toda esta complejidad y dificultad no hay más remedio que formarse, especialmente en todo aquello que, en apariencia, nada tiene que ver con el juego en sí. Si realmente queremos enseñar hemos de entender que cada jugador es único e irrepetible, cada equipo distinto del anterior y que ambos han de evolucionar en parte gracias a nuestro esfuerzo.”
En 24 lecciones conceptuales y 6 ejemplos, Bargalló condensa en el libro lo esencial de sus ideas sobre las necesidades del entrenador respecto a las relaciones personales y la gestión del equipo.
Creo que es un gran libro para leer y meditar en profundidad cada párrafo, sin prisa. Estoy seguro que nos podrá ayudar en nuestra visión del baloncesto como formación.
Esta es su web por si deseais contactarle:
http://www.probasket.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario