jueves, 28 de abril de 2011

ENTRENADORES POR PASION

En esta entrada quiero reivindicar a todos los entrenadores que ya con muchos años de dedicación al Baloncesto de base, aún siguen en la brecha aportando sus conocimientos su filosofía y su visión a los jóvenes jugadores que se incorporan a nuestro mundo del basquet, y que sólo la pasión por este deporte es lo que les anima y les hace seguir temporada tras temporada.

Reflejaré aquí unas palabras de Dan Peterson, uno de los más sabios entrenadores profesionales y maestro de entrenadores.(Quien no lo conozca que entre rápido en google).
“La pasión por el trabajo es el componente fundamental para un entrenador. Esto es valido tanto para quien gana mucho dinero como para quien trabaja por un “café” al nivel mas bajo del baloncesto. Aún más, quien trabaja por mucho dinero ya tiene un estimulo mientras quien trabaja prácticamente gratis lo hace por amor”.

No me cabe duda que la inmensa mayoría de los entrenadores que trabajamos en las categorías de formación lo hacemos por pasión y amor a este deporte, pero creo que lo difícil es mantener esta pasión y este amor vivos durante tantos años, sacrificando el tiempo libre que nos deja el trabajo y demás obligaciones.

Como el mejor ejemplo y más cercano a mi persona, reseño aquí a mis tres compañeros más veteranos, Salvador Sanchis, Pedro Ferrer, y Nacho Monzón, que mantienen su pasión, su talante, su infinita paciencia y su buen hacer intactos durante tantas temporadas.

Salvador Sanchis


Pedro Ferrer


Nacho Monzón

No hay comentarios: