martes, 24 de febrero de 2015

EL TIRO SEGUN DAVE HOPLA

Dave Hopla es para muchos entrenadores y jugadores el mejor entrenador de tiro del baloncesto mundial.
DAVE HOPLA
Para quien no lo conozca, ha trabajado para algunos equipos de NBA y él mismo ostenta varios marcas de tiros convertidos con una eficacia increíble.
Hopla ha sido entrenador de tiro de entre otros jugadores, Michael Jordan, Kobe Brian, Chris Bosh, Ray Allen, y jugadoras como Diana Taurasi y Sue Bird. También lo fué de nuestro compatriota Jose Manuel Calderón, contribuyendo con seguridad a que alcanzara el mejor porcentaje de tiros libres de la NBA durante una temporada.


HOPLA CON CALDERON
Hopla ha escrito un libro: “BALONCESTO Entrenamiento del TIRO” de la editorial TUTOR.
Es un libro muy descriptivo y se centra sobretodo en la mecánica y los movimientos necesarios para la ejecución de un tiro óptimo, rápido, equilibrado y libre de marcaje.
Como todos sabemos, en un libro, aún con buenas fotos es muy difícil explicar muchos de los movimientos y detalles necesarios para conseguir un buen tiro, por ello Hopla se apoya en un DVD que se adjunta al libro y en el que en sus 50 minutos de duración se analiza mediante video lo que pretende explicar en el libro.

Recomiendo el libro a todos los entrenadores, pero especialmente a los entrenadores de base que trabajan con jugadores muy jóvenes, sus buenos consejos ayudarán a conseguir que sus jugadores no tengan defectos y malos hábitos que posteriormente son tan difíciles de quitar.

No hay comentarios: