lunes, 22 de agosto de 2011

SR. TRECET, QUE GRAN ERROR

Como todos los veranos disfruto viendo los partidos de las Selecciones Nacionales que transmiten por TV.

Los de la Selección sub 20 han sido inmejorables, y además han quedado campeones de Europa, (gracias a Orenga y a todos los jugadores).

No obstante en los partidos que se están transmitiendo por la Sexta hay algunas apreciaciones personales que quiero exponer y que tienen naturalmente relación con el titulo de esta entrada.

Bajo mi punto de vista (discutible por supuesto), los comentaristas de estas retransmisiones están derivando demasiado sus intervenciones hacia apreciaciones muy personalizadas, totalmente subjetivas y con continuos juicios de valor, sentencias, y valoraciones negativas casi siempre para los mismos jugadores, así como veladas criticas (pocas veces directas) al enfoque técnico del seleccionador, perdiendo además el hilo de la retransmisión en no pocos momentos.

Como guinda sobresaliente de de lo indicado, expongo la idea que el Sr. Trecet lanzó a los oídos de los cientos de miles de televidentes durante el transcurso de un partido: “MENUDA CHORRADA, IDIOTEZ, TONTERIA (o algo así) ESO DE UNA ASISTENCIA HACE FELIZ A DOS JUGADORES”, (el que realiza el pase-asistencia y el que lo recoje y consigue la canasta).

El Sr. Trecet, al que tengo que agradecer aquellas estupendas retransmisiones de hace más de veinte años en el programa “Cerca de las estrellas”, con el que comenzamos a conocer bien el basket NBA, debe saber que quien dijo esa frase fue un jugador que de eso sabia un rato, por dar asistencias y por recibirlas, nada menos que Toni Kukoc, y no fueron elucubraciones mentales de un entrenador, que ni las hace ni las recibe.

El Sr. Trecet debe saber también que la frase atribuida a Kukoc lleva implícita la esencia misma del juego de equipo del baloncesto, la percepción, y la decisión en este caso de pasar al compañero mejor situado para conseguir canasta, y que lo contrario, o sea lo que el Sr. Trecet indica es totalmente negativo, sobre todo para los jugadores en formación.

Y en lo que a mi respecta, añado que una asistencia además de a los dos jugadores implicados, hace muy feliz a su entrenador.

En cuanto al otro significado comentarista del baloncesto en la Sexta, yo creo que le viene bien aplicar una frase de Hemingway: “Se tardan dos años en aprender a hablar y setenta en aprender a callar”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, ya puestos entre un comentario de Kukoc y otro de Itu...no hay color.
Por cierto Itu como buen palomero cuando metía una contra, la felicidad era de todo el equipo que facilitaba su salida como palomero.
Y ahora ante la segunda frase...mejor callar.
Javier