
Menos contra Turquía hemos visto un equipo resuelto, con el enorme talento de los jugadores puesto al servicio del juego de equipo, se nota bastante la complicidad y el “buen rollo” entre los jugadores, y el resultado de todo esto es situarnos un escalón por encima de los demás equipos europeos.
En cuanto a Scariolo, sigo pensando que hay jugadores a los que califica marcándolos con una etiqueta totalmente injusta llamada "segunda unidad".

Podríamos aplicar el dicho “Está bien lo que bien acaba” pero creo que Scariolo juega con fuego y desaprovecha una parte importante de la energía y talento de la Selección Nacional, y es posible que en determinadas circunstancias esto le puede pasar factura y no acabar los campeonatos tan bien como todos deseamos.
El mal partido contra Turquía y la extraordinaria y decisiva actuación de uno de los olvidados (Víctor Sada) en la Final, puede darnos pistas para meditar sobre este tema.
Y repito lo que ya apunté en una anterior entrada de este blog, ni con Pepu ni con Aito se habló nunca de segunda unidad.
1 comentario:
Olá Mariano, a propósito da comemoração dos 120 anos de basquetebol, criei dois blogs sobre basquetebol, um sobre aspectos históricos e outro sobre o aprender e ensinar aos níveis mais básicos, principalmente nas escolas. Se interessar a algum dos teus visitantes, passem por lá:
http://120anosdebasquetebol.blogspot.com/e
http://aprenderbasquetebol.blogspot.com/
E obrigado pelo teu blog. Já aproveitei muita coisa e a partir dele já me encaminhaste para muita boisa boa.
Gracias
Publicar un comentario