martes, 4 de octubre de 2011

ESPAÑA MANDA EN EUROPA

España otra vez en la cumbre europea.
Menos contra Turquía hemos visto un equipo resuelto, con el enorme talento de los jugadores puesto al servicio del juego de equipo, se nota bastante la complicidad y el “buen rollo” entre los jugadores, y el resultado de todo esto es situarnos un escalón por encima de los demás equipos europeos.

En cuanto a Scariolo, sigo pensando que hay jugadores a los que califica marcándolos con una etiqueta totalmente injusta llamada "segunda unidad".
Por mi parte no entiendo esta división, que no es simplemente de nombre, normalmente esta “segunda unidad”, suele ser condenada al ostracismo y casi al olvido en el banquillo, algo totalmente impropio e inmerecido para la calidad demostrada por estos jugadores. Intuyo, que las consecuencias de esta actuación de Scariolo son: agotar físicamente la primera unidad y quemar psicológicamente la susodicha segunda unidad.

Podríamos aplicar el dicho “Está bien lo que bien acaba” pero creo que Scariolo juega con fuego y desaprovecha una parte importante de la energía y talento de la Selección Nacional, y es posible que en determinadas circunstancias esto le puede pasar factura y no acabar los campeonatos tan bien como todos deseamos.

El mal partido contra Turquía y la extraordinaria y decisiva actuación de uno de los olvidados (Víctor Sada) en la Final, puede darnos pistas para meditar sobre este tema.

Y repito lo que ya apunté en una anterior entrada de este blog, ni con Pepu ni con Aito se habló nunca de segunda unidad.

1 comentario:

Henrique Santos dijo...

Olá Mariano, a propósito da comemoração dos 120 anos de basquetebol, criei dois blogs sobre basquetebol, um sobre aspectos históricos e outro sobre o aprender e ensinar aos níveis mais básicos, principalmente nas escolas. Se interessar a algum dos teus visitantes, passem por lá:
http://120anosdebasquetebol.blogspot.com/e
http://aprenderbasquetebol.blogspot.com/
E obrigado pelo teu blog. Já aproveitei muita coisa e a partir dele já me encaminhaste para muita boisa boa.
Gracias