miércoles, 27 de enero de 2010

¿QUE TIENE PABLO DE ESPECIAL?

Este es Pablo, y lo quiero reseñar aquí como modelo de jugador al que satisface enseñar cualquier entrenador.

Primero os diré en que “no” es especial Pablo: No es muy alto, (espero que crezca, aún es muy joven). No es fuerte, le pasa lo mismo que con la altura. Y no es muy rápido, aunque va mejorando.

Pero Pablo es especial en muchas otras cosas: Le gusta “mucho” el Baloncesto. No suele fallar a ningún entrenamiento. Siempre está atento y concentrado. No cuestiona las ordenes o los ejercicios, simplemente trata de ejecutarlos lo mejor que sabe y puede. Se da cuenta y aprende de sus errores. Se le nota una confianza total en su entrenador, y tiene la certidumbre que lo que tratas de enseñarle es lo mejor para él.

Aquí os dejo una anécdota que quizás aclare más lo especial de Pablo.

-En un reciente entrenamiento en el que practicábamos las diferentes paradas para tiro, y después de pasado el tiempo de terminar dicho entrenamiento en más de media hora, le digo: Pablo para terminar tienes que meter desde este punto cinco tiros seguidos (prueba difícil para su edad), le miré y cuando yo creía que me respondería contrariado o pidiendo clemencia, me contestó muy serio. “ tocando o sin tocar el aro”. -

Que más puedo decir de Pablo, lo único que espero es estar a su altura y de los demás “Pablos” que tengo la suerte de entrenar, para ayudarles a llegar al máximo posible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mariano soy Angel Gimeno mira este video te gustará.
http://www.blip.tv/file/2442364

MARIANO dijo...

Gracias Angel por el video, me ha gustado mucho.Tristemente estas situaciones u otras parecidas se dan a menudo y hemos tenido que lidiar con ellas, (no siempre con éxito).