domingo, 6 de septiembre de 2009

ESCALADA


ESCALAR LA MONTAÑA

Aquí tenéis un ejercicio o juego para hacer tiros desde varias posiciones, está dirigido a jugadores jóvenes, es muy competitivo, y se puede hacer por parejas o individual (como auto entrenamiento).

Esta basado en un ejercicio antiguo conocido como “la vuelta al mundo”, y tal como lo explico esta pensado para alevines e infantiles, aunque cambiando las normas se puede adaptar a cadetes.

Tal como se observa en el dibujo, existen seis posiciones (1-6) en los laterales de la zona, una posición (7, base) en el tiro libre, y una (8) en triple central (cumbre).
Se asemeja a la escalada de una montaña, y se hace cumbre (ganamos la competición) cuando se mete el triple central, para ello primero debemos escalar hasta el puesto base (el tiro libre) metiendo en cada puesto (1-6) al menos un tiro de dos intentos, si no es así se retrocede un puesto (salvo si se está en el 1), si se juega por parejas entonces pasa a tirar el compañero. Una vez se consigue llegar a la base, ya no se baja a los puestos (1-6), y para intentar el triple se han de meter dos tiros libres seguidos, si se falla el primero o el segundo pasa a tirar el compañero y por fin ganas si después de meter los dos tiros libres se mete el triple central, para este triple se tiene también dos intentos, en caso de no meterlo en los dos intentos “descendería” a la base par comenzar con los tiros libres.

Variando el número de intentos y canastas se puede adaptar a cadetes.
Se puede jugar entre varias parejas, máximo tres por canasta, empezando todas al mismo tiempo, (el jugador que hace pareja continua donde falla el compañero), y gana la pareja que termine antes.

Gusta a los jugadores, y les motiva aumentando su interés y concentración.

No hay comentarios: