lunes, 20 de octubre de 2008

EJERCICIO PARA BASES


Aquí expongo un ejercicio que llamamos "matabases" es un ejercicio difícil, que requiere una máxima concentración por parte de todo los jugadores que intervienen.

Los dos bases o postes repetidores están muy expuestos a balonazos si no se controla el timing de pase, y es por eso el nombre del ejercicio (no se les llega a "matar" pero aseguro que si no se concentran al máximo salen un poco magullados).

Espero se comprendan los movimientos en el gráfico, donde se puede ver que el primer recorrido es diferente del segundo.
Cuando el primer jugador pasa de medio campo el siguiente en la cola inicia el recorrido, a así sucesivamente.
Según el nivel de los jugadores se puede hacer con infantiles de segundo año, aunque lo óptimo es para cadetes y júnior.
Los comienzos del ejercicio suelen ser desastrosos, pero poco a poco los jugadores van cogiendo el ritmo y timing de pase necesario, (es conveniente insistir en que no pasen si el receptor no esta preparado).
Es muy útil sobretodo para que el jugador aprenda a no dar pases sin la complicidad del receptor.
Aunque los puestos centrales son más para bases, yo les hago pasar a todos por la "tortura".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando van hacer la entrada a canasta que significa la flecha en zigag?

MARIANO dijo...

En este tipo de esquemas, cuando el jugador recorre un espacio botando se dibuja con una línea muy ondulada o en zigzag y en el ejercicio el jugador hace una entrada con bote, aunque si no lo necesita puede hacer la entrada sin botar.
Te doy las gracias por visitar este blog, y he de decirte que el ejercicio es algo difícil, especialmente para los jugadores que ocupan las posiciones centrales (les obliga a abrir su angulo de visión). No todos los jugadores son capaces de hacerlo.