lunes, 9 de mayo de 2016

CUANDO LA DERROTA NO ES FRACASO

Ha terminado la temporada para mi equipo, no ha sido una temporada buena en cuanto a los resultados de los partidos, pero la valoración que puedo hacer de ella no puede ser mejor.

Sabíamos que la categoría en la que jugábamos excedía a nuestro nivel y que nos iba a suponer un gran reto difícil de superar, pero todos los jugadores sin excepción decidieron que valía la pena intentarlo.

A pesar de las derrotas, hasta el último partido todos los jugadores han mantenido la misma ilusión y ganas de trabajar con las que comenzamos los entrenamientos, todo eso y su progresión es lo que más puedo valorar.

Quiero dejarles a mis jugadores desde aquí, dos frases que reflejan el camino que han seguido en esta temporada, y que a buen seguro les servirán en su vida en la sociedad y en el deporte:

La mayor prueba de coraje es soportar las derrotas sin perder el ánimo” ( R. G. Ingersoll )

La derrota es para los valientes que luchan y pierden. El fracaso es para los cobardes que nunca luchan” ( Paulo Coelho ).


Cena de despedida


En cuanto a mi, creo haber tenido el mejor trofeo que pueda existir para cualquier entrenador de base: El agradecimiento, afecto y respeto de todos mis jugadores.